
09 Ene Cómo seleccionar el mejor abogado de negligencias médicas
Conscientes de la dificultad que entraña encontrar un letrado de confianza, hoy queremos ayudarte a contratar el mejor abogado de negligencias médicas. En una ciudad como Barcelona, abundan los profesionales y puedes sentirte abrumado y desorientado entre tanta oferta. Para que tomes la decisión correcta, desde Feliu & Sánchez queremos darte una serie de indicaciones. Nuestros más de 20 años de experiencia caracterizados por un trato cercano y comprometido con el cliente nos avalan.
Desconfía del abogado más barato
Craso error es escoger, por sistema, el abogado más económico. Lo barato no tiene por qué ser peor pero, reconozcámoslo, tiene más papeletas para serlo. Si buscas el mejor abogado de negligencias médicas desconfía de los letrados ‘low-cost’, sobre todo en este tipo de litigios, y apuesta por quien ofrezca una mejor relación entre su minuta y la calidad de los servicios prestados. Sobre todo, infórmate bien del coste que van a tener las diferentes periciales y si están confeccionadas por peritos especialistas.
Fíjate en su experiencia
Para saber si un abogado nos va a ofrecer un servicio de calidad, el primer indicador es la experiencia. En la abogacía, como en todos los sectores cara al público, nadie aguanta muchos años si no cumple bien su cometido. Infórmate bien del tiempo que lleva ejerciendo, de si conoce la materia en profundidad y de si está al tanto de las novedades y de la estrategia procesal a seguir.
¿Son abogados especializados?
Otro aspecto a tener en cuenta es la especialización. Los casos de reclamación de negligencia médica suelen ser largos y con mil vericuetos legales. Porque te vas a enfrentar a aseguradoras, mutuas u organismos públicos que van a hacer lo imposible para no indemnizarte, debes asesorarte con profesionales. Confía en un abogado experto en negligencias médicas de contrastado prestigio y piérdele el miedo a los juzgados.
¿Cuentan con peritos independientes?
Hablando de las dificultades del proceso de denuncia de una negligencia médica, una muy importante es el fuerte corporativismo que hay en el sector sanitario, ya sea público o privado. Es por eso que el mejor abogado de negligencias médicas debe disponer de peritos independientes que puedan oponerse con informes perfectamente realizados a los que, sin duda, presentará la parte contraria. En Feliu & Sánchez, por ejemplo, estamos en continua colaboración con médicos, peritos y expertos sanitarios que complementan y refuerzan nuestra actividad para lograr los mejores resultados.
Si crees haber sido víctima de una negligencia médica y quieres elegir un abogado que defienda tus intereses, ten en cuenta la experiencia, los buenos resultados, la especialización y su colaboración estrecha con profesionales médicos independientes. Nuestro abogado especializado en negligencias médicas reúne todos esos requisitos, así que no dudes en venir a hablar con nosotros y luego tú decides. Estar en contacto con nuestros clientes, escuchar sus problemas, tener empatía con ellos y luchar por conseguir lo que es justo son nuestras auténticas vocaciones. ¡Te esperamos!