Abogada penal y especialista en negligencias médicas y accidentes
Con una clara voluntad inconformista que todavía conservo, inicié mis estudios de Derecho para combatir la injusticia social y corregir un sistema judicial que favorece de forma casi automática a los poderes públicos.
El ciudadano necesita en este contexto ser ayudado para no caer en las garras de una administración kafkiana, en ocasiones injusta y poco sensible a las necesidades de los ciudadanos.
Estudié en la Universidad Pompeu Fabra y me especialicé en el Derecho Penal, área del Derecho que mejor conozco y a la que me he dedicado en exclusiva durante muchos años. Además soy una gran apasionada de la Psiquiatría Forense y la Política Criminal.
Realicé el Master de Práctica Jurídica en el año 2000 – 2002 en el Iltre. Colegio de Abogados de Barcelona.
En el año 2001 inicie mi actividad profesional en el despacho Melero & Gene Advocats, dedicado al derecho penal económico.
En 2002 me inscribí en el Servicio del Turno de Oficio para defender a sectores más desfavorecidos, escenario en donde precisamente el derecho de defensa y la presunción de inocencia adquieren su máxima importancia.
De 2006 a 2013 me integré en la área Penal del bufete Cuatrecasas Golvalves Pereira.
En el año 2014 realicé el Máster de Derecho de la Sociedad de la Información en el Colegio de Abogados de Barcelona para profundizar en el conocimiento de los delitos cibernéticos y los programas de corporate compliance o programas de prevención de delitos.